Menu

¿Qué he hecho yo para que me azote el pingüino de Google?

Uno de los últimos cambios que ha hecho Google ha sido el de Google Penguin, o dicho de otra manera, el tortazo del pingüino (en toda la cara) que no solo consiste en dejarte los mofletes hinchados a bofetones sino que además tiene la indecencia de bajar el PageRank de tu web, arrastrarte hasta las últimas y más oscuras posiciones de su mazmorra de búsqueda sin que puedas volver a ver la luz del día nunca más y otras muchas canalladas que solo un pingüino podría hacer con tu vida (o tu web, en este caso es lo mismo), cada bofetada a cual más placentera.

Entonces, vayamos a ello… ¿A ti también te ha dado para el pelo el pingüino? Piensa qué has podido hacer para que semejante tragedia ocurra o dónde has metido la pata esta vez. Porque recuerda que alguna culpa habrás tenido, de algún modo debiste traicionar esa lealtad, que con tanta devoción te alzó en sus brazos y llevó hasta los puestos más altos… He aquí algunas de las razones por las cuales Google Penguin te ha dado lo tuyo:

Contenido duplicado: Ahora Google mira mucho más de cerca tu sitio web para determinar qué páginas destacan más entre otras, que tengan un contenido original, destacado y no sean copias de otras fuentes informativas. Tu sitio web será puesto en duda si detectan que hay bastante contenido duplicado.

Comprar backlinks para ser más popular: ¿Qué pasa? ¿Que quieres ser el niño más popular de la clase?¿El típico mocoso sobrenarcisista mimado que empuja a los demás para colocarse siempre el primero a cualquier coste? Pues…  yo también, pero lo puedes pagar muy caro. Propasarse con los backlinks es una de las razones más frecuentes por las que Google penaliza. Si eres de los impacientes que pagan pequeñas cuotas a una gran cantidad sitios para que muestren links o banners hacia tu página web con el fin de mejorar tu PageRank, atraer más tráfico e incrementar la popularidad, no te preocupes que con este nuevo refinamiento de algoritmos, Google ya se encargará de ponerte en tu verdadero sitio. Hoy tienes un PR de 4 y mañana es posible que tengas un PR de 1, por listo. Y no solo eso, sino que tendrás la oportunidad de observar cómo aquellos a los que empujabas se situarán ahora por encima de ti con una gran sonrisa.

Demasiadas keywords en tus textos: Otra razón es optimizar en exceso tu contenido añadiendo a menudo palabras clave (deja de escribir 10 veces la palabra “viajes gratis” en cada párrafo de tu web de turismo…) o demasiados anchor text que a su vez también utilicen palabras clave que no tengan relación con el sitio enlazado o los clásicos “Visite este sitio, Haga click aquí, Siga este link…etc” -no está mal hacer uso de estos, pero solo si previamente hemos dejado claro hacia dónde van a enlazar y nunca abusar de ellos. Con esta sobreabundancia de keywords lo único que conseguiríamos es que nuestra web sea vista como un sitio spam, y creo que ya sabes cuáles son las consecuencias.

Como ves, el pingüino se ha cansado de darte recompensas sin mucho más que decepciones a cambio y se ha puesto serio- Así que tú decides, ¿Beso o Tortazo? 😉

*

No comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡FREELANCERS!

Translator

Translator Plugin

PUBLICIDAD DE ALTA CALIDAD (Clicks / Solo Ads). ¡5$ de Descuento!

Udimi - Buy Solo Ads

MEJOR PROGRAMA / SISTEMA TODO-EN-UNO (Herramientas múltiples)

300x250

MEJOR PROGRAMA BUSCA-KEYWORDS

MÁQUINA DE TRÁFICO FAVORITA

TRAFFIC EXCHANGE FAVORITO

PTC FAVORITA

¡GANA DINERO CON TU WEB – BLOG!

SeedingUp | Digital Content Marketing

CPM RECOMENDADO

Cpm Affiliation : the cpm advertising network

POP UNDER RECOMENDADO

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS EN UNA SOLA WEB! (Mi favorita en español)

CPA FAVORITA

Gana escribiendo / Contenido barato

Iwriter

MEJOR PROGRAMA DE INVERSIÓN

HERRAMIENTA GESTIÓN PTC´s RECOMENDADA! Consigue Refs!

¿NECESITAS MÁS TRÁFICO WEB? Prueba 1800 BANNERS

Productos Marketing Online