Hoy quiero hablaros de una página que he descubierto hace unos días: iWriter.com
¿Qué ofrece exactamente iWriter.com ?
Este sitio interesa a aquellos emprendedores online (Clients) que quieran comprar artículos ridículamente baratos (incluso más que en otras webs como Fiverr.com ¡y 100% aprobados por Copyscape, para no tener problemas de contenido duplicado con Google!), y a escritores (Writers)que quieran ganar dinero escribiendo dichos artículos. Lo curioso del tema es que, y aunque pudiera parecer lo contrario, los escritores no salen perdiendo en esta balanza, pues pueden escoger qué artículos concretamente escribir, pues cada uno indica su número de palabras y la cantidad que se pagará por él. ¡Todo el mundo gana aquí!
¿Y cómo funciona exactamente?
Para CLIENTS (Compradores):
-Vete a Get Content o For Clients (en la página Home)
-Como verás en la imagen superior, aquí introduces los datos del artículo que deseas conseguir (también puedes comprar hasta ¡ebooks completos!, pero nos centraremos en los artículos): categoría, número de palabras, idioma (deja Inglés, Francés, Alemán, Español y opción para pedir en Otros), tono de escritura en que deseas el artículo, instrucciones especiales y concretas para los escritores, y dinero que deseas pagar (con un mínimo -realmente bajo- según sus palabras).
-Con estos datos se crea tu Proyecto de artículo solicitado, y ya puedes empezar a recibir propuestas de artículos escritos por cualquiera de los ¡miles! de escritores registrados en iWriter.com
-Una vez empieces a recibir estos artículos, tienes 3 días máximo para aprobarlo/rechazarlo (si no lo rechazas en ese tiempo, se auto-acepta y se paga, así que has de estar atento). Así pues, y salvo porque te olvides de revisarlos en tres días, nunca pagarás por un artículo con el que no estés plenamente satisfecho, pudiendo rechazar cualquiera de las propuestas que te lleguen terminadas. Además -muy importante- la web asegura el que los artículos sean 100% seguros en Copyscape. De esta forma, nunca tendrás contenido duplicado en tus sitios.
-¡Y listo! Ya tienes tus artículos disponibles desde 1,25$.
Para WRITERS (Escritores):
-Como escritor, puedes empezar a buscar (ver imagen superior) proyectos de artículos que buscadores de contenidos ya están buscando. En estas casillas, te indican todos los detalles que necesitas saber para ponerte a escribir (o no): número de palabras, cantidad a ganar, tiempo restante para terminarlo, número de artículos disponibles a escribir, el idioma… Esto es estupendo, pues si estás especializado en ciertos temas, idiomas o simplemente quieres escribir solo de algunas cosas, pues en unos minutos ya sabes qué tienes a tu disposición. Muy bien planteado.
-Cuando te decidas por uno, pulsas el signo + (a la izquierda, ver imagen) y ya puedes escribir el artículo directamente. Después se le envía y queda a la espera de su aprobación.
-Si escribes con calidad y constancia, puedes crearte una gran reputación en iWriter.com y ganar un buen dinero. Según vas recibiendo críticas positivas de tus compradores subes de nivel (Standard>Premium>Elite), tus ganancias van en aumento, así:
STANDARD (Palabras / Ganancia):
150 / 1.01$
300 / 1.62$
500 / 2.43$
700 / 4.05$
1000 / 6.08$
PREMIUM (Palabras / Ganancia). Para llegar a ser escritor Premium, necesitas 30 comentarios positivos de compradores con una media de 4 estrellas:
150 / 2.23$
300 / 3.65$
500 / 4.46$
700 / 5.79$
1000 / 8.51$
ELITE (Palabras / Ganancia). Para llegar a ser escritor Elite, necesitas 30 comentarios positivos de compradores con una media de 4 estrellas y media:
150 / 3.44$
300 / 5.67$
500 / 8.10$
700 / 10.13$
1000 / 14.99$
Programa de Referidos
iWriter.com te ofrece la posibiidad de promocionar su sitio (*hay que solicitar el link de afiliado, indicando cómo vas a promocionar su web, lo que habla de su seriedad al no ofrecerlo de serie). Te brindan el 50% de lo que consigan tus referidos, algo que para mí es muy buena proporción y, si consigues unos cuantos referidos activos, te puede brindar considerables ganancias.
¿Qué puedo deciros? Para mí ha sido un gran descubrimiento, por sus excelentes opciones tanto para buscadores de contenidos -por sus inmejorables precios por artículos-, como para escritores que quieran ganarse un dinero escribiendo por internet, pues premia tu reputación ganada a pulso.
Así que voy a empezar a utilizarla activamente (en sus dos opciones) e iré actualizando este post con mis impresiones al respecto.
Si tenéis cualquier duda, pues ya sabéis, no dudéis en preguntarme 😉
Me encantó tu artículo y es realmente como dices. Ahora viene mi critica hacia el sitio iwriter. Como escritora, me he enfrentado a proyectos de clientes avivados, esto quiere decir que publican un articulo en el que ponen que es de 700 palabras, pero cuando accedes a él, te pide que sobrepases las 1.000. Es decir, paga 700, pero quiere más de 1.000, lo cual sería un precio más caro. Ese cliente también disfrazó un proyecto diciendo que era de 1.000 palabras, cuando en realidad al acceder a él pedía más de 1.600. Creo que la plataforma debería detectar estas avivadas y penalizarlas. Otro problema es el alto índice de rechazo. Hay clientes que tienen un porcentaje mayor al 80 en índice de rechazos de artículos, lo cual es un disparate. Hay veces que sigues las instrucciones tal como te las piden, pero tu artículo es rechazado sin explicaciones. Otra contra para los escritores es que no pueden responder a los clientes. Muchas veces te dejan comentarios desagradables después de darse el lujo de rechazar tu artículo de forma totalmente impune, y tú no puedes responder. Un cliente pedía 500 palabras para describir una taberna de Nueva Zelanda, para la cual no había nada de información. Solo pasó una dirección de Facebook en la cual había un nivel de información verdaderamente paupérrimo. Hice lo mejor que pude para darle forma y vida a un artículo para el cual solo tenía la información de que los domingos había happy hour de cerveza, pero el cliente calificó mi artículo con una estrella (el mínimo), y me puso que no tenía sentido. Lo que realmente no tenía sentido era pedir un artículo para el cual no había ningún tipo de información sobre la cual basarse. La plataforma es muy profesional, pero deberían filtrar a ciertos clientes, Si solo se dedican a rechazar artículos ¿no deberían ser más específicos con respecto a lo que quieren?
Hola Lorena!
Como bien dices, la plataforma también debería potenciar sus mecanismos de control sobre esa clase de clientes, pues creo que va en deterioro de su propio negocio. En mi experiencia, a mí este tipo de plataformas me ha servido para abrir relaciones con unos pocos clientes con los que da gusto trabajar (y que no funcionan con esas “maneras” que comentas), y con los que estableces vínculos de respeto y beneficio mutuo. Para eso, son también una gran oportunidad 🙂
Gracias por tu comentario y ¡muchos éxitos!
Buen día, pues a mi me gusta escribir mucho espero encontrar en esta plataforma, no solo ganar dinero si no el reconocimiento público al trabajo que uno realiza como escritor, ya que en algunos medios no le dan la importancia que se merece.
Hola Marcos.
Yo hace mucho que no uso la plataforma, sirve como punto de encuentro entre escritores y medios/personas que requieren este servicio… y habrá de todo, claro. Pero sí, cierto es que pocas veces se reconoce un oficio tan complicado como es el de escribir.
¡Muchos éxitos!
Hola, ¿me podrías decir cómo funciona? Estoy muy interesada en este sitio, pretendo escribir ahí.
Hola Felicitas!
Pues te remito al propio post para que leas en detalle cómo funciona iwriter.
Gracias por pasarte por aquí y comentar.
¡Te deseo la mejor de las suertes con la escritura! Muchos éxitos!