Menu

CONTENIDO ORIGINAL – LA CLAVE DE TODO

Cuando uno empieza a leer sobre este inmenso mundo que llamamos SEO, todas sus secciones y técnicas concretas, se empieza a dar cuenta de que todo ha de fundamentarse en un pilar ineludible: el contenido original y útil.

Esto es: puedes coger tu web (sin apenas contenido que justifique su existencia) y comenzar a aplicar montones de técnicas y trucos SEO para intentar posicionarla bien: enlaces en directorios, foros y blogs, escribir artículos con tus backlinks, comprar tráfico dirigido… lo que quieras. Puede incluso que lo consigas: aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Google. Esto te reportará miles de visitas, incluso algo de dinero, pero la pregunta es… ¿durante cuánto tiempo?

Porque cuando visitas una web casi vacía, aparte de quedarte en ella unos segundos a lo sumo (lo que tardas en ver que no hay nada en ella de utilidad), casi con seguridad que no volverás más (¿Para qué? ¿Para no encontrar nada?). Si hiciste tu sitio sólo para monetizar el tráfico web, ya te auguro pocas ganancias entonces.

Además, tu vulnerabilidad al próximo cambio en los algoritmos de Google (“Google slap”: pescozón bien merecido) es máxima: si el próximo Google Panda, Google Penguin o Google “lo que sea” decide, por ejemplo, que penalizará el “intercambio de enlaces”… todo el tiempo que hayas dedicado a esa técnica se volverá contra ti: será tiempo tirado y, encima, tu web caerá estrepitosamente en los rankings. Piénsalo la próxima vez que te estés dedicando mucho a una técnica concreta: puede que Google te ponga en tu sitio de un solo “slap”.

¿Y cómo puedo evitarlo?

Pues creando una web con contenido tuyo, original e interesante. Este es como un chaleco antibalas contra los “slaps”, porque lo que generará tráfico y posicionamiento es justamente tu contenido (algo que nunca se penalizará): tus visitantes quieren ver lo que tú haces, lo que tienes que ofrecer.

Y si no tienes nada real que ofrecer, tal vez debas plantearte qué sentido tiene perder tu tiempo intentando vender humo por internet.

Un humo que nadie quiere comprar.

 

 

*

4 comments

  1. Debbi Taydus says:

    fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector do not notice this. You must continue your writing. I’m sure, you have a great readers’ base already!

  2. Alberto C. says:

    Excelente! Conciso y al punto. ¿Basta de vender humo!

    Muy buen artículo, contenido original es la clave, como tanto se lee en cada rincón, para ello dedicarle tiempo y esfuerzo. Mas, si se quiere evitar utilizar demasiado tiempo en esta tarea, se puede optar por externalizar la redacción, con emprezas que trabajan con redes de autores freelance, quienes, dadas las correctas instrucciones, pueden crear contenido de calidad.

    Personalmente he utilizado Independent Publishing para ordenar textos en español, inglés y francés, de manera que no solo puedo ofrecer contenido único, sino que adaptarlo a necesidades internacionales, alcanzando a un mayor número de visitantes potenciales.

    Saludos y un gran 2013

    • rogerpaths says:

      Así es, Alberto. No me extraña que Google busque contenidos originales ante todo, pues para eso se supone que utilizamos la red, y esa tarea de depuración es fundamental.

      Mucha suerte con tus proyectos y gracias por pasarte por aquí!
      Hasta otra!

1 Pings/Trackbacks for "CONTENIDO ORIGINAL – LA CLAVE DE TODO"
  1. […] (aquí hablé también sobre este tema). […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡FREELANCERS!

Translator

Translator Plugin

PUBLICIDAD DE ALTA CALIDAD (Clicks / Solo Ads). ¡5$ de Descuento!

Udimi - Buy Solo Ads

MEJOR PROGRAMA / SISTEMA TODO-EN-UNO (Herramientas múltiples)

300x250

MEJOR PROGRAMA BUSCA-KEYWORDS

MÁQUINA DE TRÁFICO FAVORITA

TRAFFIC EXCHANGE FAVORITO

PTC FAVORITA

¡GANA DINERO CON TU WEB – BLOG!

SeedingUp | Digital Content Marketing

CPM RECOMENDADO

Cpm Affiliation : the cpm advertising network

POP UNDER RECOMENDADO

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS EN UNA SOLA WEB! (Mi favorita en español)

CPA FAVORITA

Gana escribiendo / Contenido barato

Iwriter

MEJOR PROGRAMA DE INVERSIÓN

HERRAMIENTA GESTIÓN PTC´s RECOMENDADA! Consigue Refs!

¿NECESITAS MÁS TRÁFICO WEB? Prueba 1800 BANNERS

Productos Marketing Online