Menu

COMO UTILIZAR LOS TRAFFIC EXCHANGES (II): CAMPAÑAS CON BANNERS

El otro día os conté aquí, una de mis tácticas sobre como utilizar los traffic exchanges de forma eficiente para obtener resultados con ellos. Hoy os vengo con otra forma de utilizar estos traffic exchanges, que puede dar también muy buenos resultados: campañas con banners.

Pero antes reflexionemos un poco acerca de qué resulta realmente efectivo en publicidad con banners. Entre los muchos factores que influyen:

1-Contar con un banner atractivo al primer vistazo (colores, que llame la atención).

2-Que su mensaje sea extraordinariamente directo y rápido, diciéndole al visitante casi instantáneamente qué es lo que se ofrece, sin rodeos (porque estamos cansados de ver todo tipo de publicidad y, si no nos consiguen atrapar al instante, pasaremos de ellos: hemos desarrollado una ceguera a la publicidad casi automática -para proteger nuestras cabecitas :D-).

3-Que sus observadores estén buscando -o sean sensibles a- lo que estás ofreciendo con el banner: es de sentido común (si pones banners para vender lavadoras en un traffic exchange, no vas a vender ni una, porque el usuario medio de estos programas lo que está buscando es, o promocionar sus páginas, o encontrar webs para ganar dinero online); por lo tanto, el banner ha de ir dirigido siempre a un público que sabemos que busca lo que ofrecemos o algo del estilo.

4-Que sea novedoso: como habrás comprobado, la mayoría de los traffic exchanges muestran una y otra vez los mismos banners y anuncios: muchos usuarios intentan vender lo mismo, y empleando las mismas herramientas. Esto es uno de los principales problemas que encontramos. Por eso es importante que, si puedes, diseñes tus banners tan personalizados como te resulte posible (existen buenos programas, como AdKreator, que te ayudarán con esta tarea, por muy torpe que seas :D). Has de llamar la atención tanto como puedas y, con estímulos novedosos y no vistos con anterioridad, eso resulta más fácil.

5-Repetición: la publicidad funciona a base de repetir y repetir los mismos estímulos ¿Por qué? Porque se ha estudiado  que, psicológicamente, aquellos estímulos que nos resultan más familiares empiezan a tener también mejor consideración para nosotros (que al principio, cuando nos son desconocidos). Piénsalo y ponte a ti mismo como ejemplo: cuando ves por primera vez cualquier banner, lo primero que puede causarte es indiferencia, o suspicacia (“otro que intenta forrarse a mi costa, vendiendo humo”) pero, a base de repetirse y verlo mil veces, a lo largo del tiempo, en distintos sitios… te empieza a causar curiosidad (“¿Por qué tanta gente anuncia esto? ¿Qué es exactamente lo que vende? ¿Merecerá la pena? ¿Estoy haciendo el tonto por no hacerle caso y aprovecharme yo también antes de que desaparezca?”). Y entonces ya pulsas y entras, a informarte de qué va eso y si te interesa inscribirte o comprarlo… Como ves, esto requiere MUCHAS impresiones de un mismo anuncio, hasta que se consigue el efecto “bola de nieve” (despacio y pocos al principio, muchos y rápidos cuando ya se lanza -según va añadiendo a más y más gente). Piensa también lo siguiente: ¿Por qué crees que las grandes empresas se gastan MILLONES en anuncios sin parar? Porque les sale rentable, y funciona, y recuperan todo lo que invierten, con beneficios… ¿o crees que lo hacen para perder? Pues nosotros debemos copiar también ese modelo, invirtiendo incluso a veces cuando confiemos especialmente en las cualidades del producto que vendemos.

Y ahora déjame ponerte un ejemplo gráfico de todo lo que estoy diciéndote. Un banner que yo mismo estoy probando ahora mismo (del programa Fanslave), que me atrajo de cabeza (recuerda: si te atrae a ti, puede atraer a muchos otros visitantes similares a ti y lo que buscas):

FANSLAVE

 

¿Por qué me llamó la atención tanto este banner? Porque ahora mismo estoy buscando engrosar de amigos interesantes mis cuentas de Facebook y Twitter, al tiempo que, como marketer online, generar algo de dinero con distintas iniciativas. Como ves, el mensaje que ofrece es justo ese: conseguir seguidores y ganar dinero también (y por lo que llevo visto hasta ahora, cumple muy bien: puedes usarlo para conseguir seguidores exclusivamente, ganar dinero, o ambas cosas: polivalente vaya, lo que está genial para mi). Resulta atractivo, no está tan visto como otros muchos por ahí, todos tenemos cuentas ya en esas dos redes sociales (por lo que llama la atención), y de un vistazo imaginas de qué va. Por eso conmigo ha funcionado de maravilla 😀 ¿Ves lo que quiero decir?

 Y ahora pasemos a ver cómo podemos utilizar los traffic exchanges para nuestra campaña con banners:

Verás, surfeando e investigando estos programas, me he dado cuenta de que, la mayoría, permiten cambiar cada crédito que consigues por un número variable (según el traffic exchange concreto) de impresiones de tu banner. Esto está muy bien, porque así puedes hacer distintas campañas: surfear para mostrar tus sitios directamente, o para conseguir montones de impresiones y dedicarlas a tus banners. A continuación te muestro una relación de los traffic exchanges donde más rentable te resultará surfear para hacer tu campaña con banners. Te indico cuántas impresiones x crédito se consiguen en cada uno:

I LOVE HITS: 1 crédito = 50 impresiones.

HIT SAFARI: 1 crédito = 30 impresiones.

LEGACY HITS:1 crédito = 25 impresiones.

TEZA TRAFFIC POWER: 1 crédito = 25 impresiones.

HIT 2 HIT: 1 crédito = 25 impresiones.

TOP TIER TRAFFIC: 1 crédito = 25 impresiones.

TRAFFIC PUCK: 1 crédito = 20 impresiones.

TRAFFIC SPLASH: 1 crédito = 20 impresiones.

NEW WAY SURF: 1 crédito = 20 impresiones.

SOARING 4 TRAFFIC: 1 crédito = 20 impresiones.

BLUE SURF: 1 crédito = 15 impresiones.

PRO CLICK EXCHANGE: 1 crédito = 10 impresiones.

STARTXCHANGE: 1 crédito = 10 impresiones.

DRAGON SURF: 1 crédito = 10 impresiones.

WEBMASTERQUEST: 1 crédito = 6 impresiones.

247 TRAFFIC PRO: 1 crédito = 5 impresiones.

CLICK VOYAGER: 1 crédito = 3 impresiones.

HITBOOSTERPRO: 1 crédito = 1 impresión.

 

Y aquí tienes el orden en que cada traffic exchange valora el cambio de créditos a impresiones de banners. Cuanto más alto sea el valor, más rentable te resultará surfear para realizar en ese tu campaña de banners (y una buena pista para saber en cuáles apuntarte primero, si vas a emprender campañas tanto de banners como de créditos usados en mostrar tus sitios normalmente: los más versatiles, de mayor a menor).

Bien, espero que esta entrada te resulte de utilizad para emprender con éxito tu campaña con banners. Agradezco cualquier comentario que quieras hacerme y, si tienes la amabilidad de compartir esta información con tus conocidos pulsando alguno de los botoncicos de redes sociales, pues más agradecido aún (además de que tu Karma positivo subirá como la espuma, no lo olvides :D).

¡Hasta la próxima táctica utilizando traffic exchanges!

*

One comment

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡FREELANCERS!

Translator

Translator Plugin

PUBLICIDAD DE ALTA CALIDAD (Clicks / Solo Ads). ¡5$ de Descuento!

Udimi - Buy Solo Ads

MEJOR PROGRAMA / SISTEMA TODO-EN-UNO (Herramientas múltiples)

300x250

MEJOR PROGRAMA BUSCA-KEYWORDS

MÁQUINA DE TRÁFICO FAVORITA

TRAFFIC EXCHANGE FAVORITO

PTC FAVORITA

¡GANA DINERO CON TU WEB – BLOG!

SeedingUp | Digital Content Marketing

CPM RECOMENDADO

Cpm Affiliation : the cpm advertising network

POP UNDER RECOMENDADO

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS EN UNA SOLA WEB! (Mi favorita en español)

CPA FAVORITA

Gana escribiendo / Contenido barato

Iwriter

MEJOR PROGRAMA DE INVERSIÓN

HERRAMIENTA GESTIÓN PTC´s RECOMENDADA! Consigue Refs!

¿NECESITAS MÁS TRÁFICO WEB? Prueba 1800 BANNERS

Productos Marketing Online