Menu

LISTAS SEGURAS (SAFELISTS)

¿Qué es eso de las listas seguras (safe lists)? Verás, se trata de un sistema creado para poder enviar a una lista de correo tus anuncios a otros integrantes de la misma, al tiempo que ellos pueden enviarte mails también, y sin que ese proceso se considere SPAM para ninguna de las partes (como sabes el Spam, o envío de emails no solicitados es ilegal y delictivo, pudiendo ser castigado  en algunos paises hasta con penas de cárcel; cuidadito con el tema).

¿Y por qué no se considera spam? Pues porque los usuarios de una lista segura, al registrarse en la misma, dan su consentimiento como parte de las condiciones para aceptar emails de otros… ahí está la diferencia (lo suyo es crearse una cuenta de correo exclusiva para ello, pues recibirás miles de mails). La idea es poder recibir y enviar anuncios sin problemas, según los criterios que marque la lista segura en cuestión. Por ejemplo, el ratio: puede que te dejen enviar un mail por cada mail leído, o un sistema de puntos para luego hacer con ellos diferentes formas de marketing que te permitan (esto suele ser lo más frecuente), utilizar la lista de forma más o menos habitual y mantener la cuenta “viva” (y que los anuncios  lleguen así a alguien que pueda leerlos), enviar más o menos según si tu membresía en la lista segura es gratuita o de pago… etc En cualquier caso, asegura que tus sitios web recibirán visitantes que de otra manera difícilmente iban a conocer tu página.

Algunos pros y contras de las listas seguras:

Pros:

-Con poco esfuerzo, puedes conducir hasta tu web un buen flujo de visitas.

-Muy buenas para dar a conocer webs recién creadas, con poco tráfico natural… a muchos visitantes pueden interesarles los temas que tratas y convertirse en usuarios habituales a partir de ese momento (de nuevo, te recuerdo la importancia de crear contenido original en tu sitio).

-No tendrás que pagar nada por usarlas (salvo que quieras membresías de pago para abrir más opciones o facilidades), aunque sí que te costará un tiempo de dedicación viendo mensajes de otros. Tráfico gratis será siempre tráfico gratis.

-Pueden llegar a ser verdaderamente masivas, con decenas de miles de usuarios… imagínate el potencial de la herramienta, si miles abren tu mensaje y se muestran interesados por tu web o producto que vendes: las ganancias pueden ser tan inesperadas como impresionantes.

-Excelente sistema para conseguir referidos en programas de inscripción gratuita (Traffic exchanges, marketing de afiliados… etc).

Contras:

No es tráfico dirigido. Las listas seguras se crean normalmente para emprendedores online como tú, más interesados en vender cosas que en comprarlas, por lo que pueden llegar a resultar bastante “diálogo de besugos”, donde todo el mundo habla y nadie escucha. Aún así, al ser miles de usuarios, una buena parte de ellos sí que pueden verse atraídos por tu propuesta… ¡sé imaginativo y original cuando las uses!

-Requiere un cierto tiempo y constancia para ver anuncios de otros y poder enviar así los nuestros. Puede ser aburrido, y con el tiempo es la principal razón por las que los usuarios dejan de emplearlas, al requerir esfuerzo y no ver resultados pronto (pues la publicidad funciona tras un cierto tiempo de “machacar” con los mensajes…). Algunas listas pueden tener muchos usuarios registrados, pero pocos de ellos “activos” -aunque suelen tener sistemas internos para evitar esto.  Sin embargo, recuerda que es tráfico que no te cuesta ni una moneda.

No todos los productos se venden bien con este recurso; alguno son más sinérgicos con este tipo de promoción que otros (no intentes vender un coche por aquí…). Yo te recomendaría usarlas con productos/programas de registro gratuito, dirigidos a emprendedores y personas que buscan ganancias rápidas online. Ahí sí que pueden llegar a funcionar muy bien. Yo lo he comprobado 😉

Aquí las listas seguras que yo suelo utilizar:

PROMOHISPANA

¡Por fin! Una Lista segura en español para usuarios que manejan nuestro idioma ;D Con más de 14.000 usuarios registrados, ya estás tardando en utilizarla. Mi primera opción para promocionar ofertas de todo tipo a público hispano. ¡Bien!

EMAIL-HOG
EMAIL HOG

Una lista segura que te asegura que el 2% de tus mails enviados serán abiertos ¡o te devuelven los créditos que hayas empleado si no es así! Sorprendente cualidad, pues hace que te merezca la pena ser constante con ella y ver otros mails para conseguir puntos. Además, te regalán 100$ en distintas formas de publicidad cuando te registras. Me encanta 😀

GOT SAFELIST

GOT SAFELIST

Muy buena, y con numerosas opciones de promocionar tus anuncios (banners, ads, enlaces…). Una de las opciones más exclusivas de esta lista segura es que te permite cambiar los créditos por dinero! (a través de paypal). Ronda en torno a los 70.000 usuarios, por lo que tienes aseguradas un buen número de visitas. Ya solo por registrarte y activar tu cuenta te dan 5000 créditos, más que generosa oferta. Mi favorita, sin ninguna duda.

 

ACTIVE SAFELIST
ACTIVE SAFELIST

Cada crédito que consigues leyendo mails se transforma en una visita de otro miembro hacia tu sitio web. Con opciones de incluir tu anuncio en categorías. Con concursos para los usuarios más activos. En poco tiempo se pueden llegar a conseguir montones de créditos (los mails llegan a dar 1000 créditos cada uno!). Mi segunda opción en listas seguras.

 

LIST JOE

LIST JOE

Otra gran lista muy popular. Si tus referidos compran alguna oferta de la web, puedes llegar a ganar hasta ¡100$! Y cada vez que consigues un referido te apuntan 250 créditos. Te permiten enviar 1000 mails por semana con la membresía gratuita. Totalmente recomendada.

 

(*Cerrado) SAFELIST XL

Permite mandar mails a los otros usuarios una vez al día (con otras membresías de pago puedes llegar hasta seis veces diarias). Te dan 10$ por registrarte, y si consigues llegar a 25$ a base de conseguir referidos, puedes solicitar el pago. Los usuarios hablan muy bien de esta lista, con la que han conseguido bastantes recompensas. A mí personalmente tampoco me ha ido mal, consiguiendo registros, tráfico web y demás 🙂 Funciona.

 

 LIST SURFING

List Surfing - Social Advertising Network

Esta tiene un curioso mecanismo diferente de las otras para funcionar. No tiene surfing ratio, simplemente requiere -para que tus sitios se sigan mostrando en la web-  es que veas un mínimo de 50 páginas al mes y 10 solo ads… y con eso ya no es necesario más: muy muy cómodo y rápido, desde luego. Incluso te sale una ventanita con 3 thumbnails para que elijas qué página siguiente te interesa más! Realmente merece mucho la pena, pues estás obteniendo tráfico hacia tus sitios por una inversión en tiempo ridícula. Muy recomendable.

 

 

Te seguiré trayendo por aquí aquellas webs que nos merezcan la pena para subir el tráfico de nuestros sitios. Y bueno, si conoces alguna otra que merezca la pena, y que te apetezca compartir con nosotros, pues no dejes de recomendarla, que te lo agradeceremos 😀

De momento ya tienes por donde empezar ¿no crees? 🙂

*


2 comments

  1. Alexis says:

    Interesente el tema expuesto, yo estoy en SimpleSafelist, me llegan muchos correos que debo abrirlos y asi ganar puntos, pero no tengo correos a quien enviar todos los días, como lo hacen… según lo leido, se envian correos entre ellos mismos, pero cómo ?, si el correo de destino siempre aparece el del sponsor, siempre es el mismo. ¿Cómo los hacen, para tener la atención de tantos usuarios, durante varios meses?

    • rogerpaths says:

      Hola Alexis.
      Si ves que funciona así, yo probaría otras Safelist que te permitan comprobar que los otros usuarios abren tus correos (hay montones de ellas), hasta que encuentres alguna(s) que te den resultados positivos. Hace tiempo que no las uso activamente, pero algunas como Listjoe, Listsurfing o GotSafelist tienen montones de usuarios activos… ¡Muchas suerte con ellas!

Leave a Reply

Translator

Translator Plugin

Productos I.M

Ahora utilizo:

MÁQUINA DE TRÁFICO FAVORITA

TRAFFIC EXCHANGE FAVORITO

Newsletter de “Red de SEO”

¿Quieres recibir las novedades en tu correo? Pues suscríbete dejando tu email (cero Spam, asegurado). ¡Súmate a la red!

PTC FAVORITA

¡GANA DINERO CON TU WEB – BLOG!

SeedingUp | Digital Content Marketing

CPM RECOMENDADO

Cpm Affiliation : the cpm advertising network

POP UNDER RECOMENDADO

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS EN UNA SOLA WEB! (Mi favorita en español)

CPA FAVORITA

Gana escribiendo / Contenido barato

Iwriter

MEJOR PROGRAMA DE INVERSIÓN

HERRAMIENTA GESTIÓN PTC´s RECOMENDADA! Consigue Refs!

¿NECESITAS MÁS TRÁFICO WEB? Prueba 1800 BANNERS