Menu

DOMINIOS

¿Qué son los dominios?

El dominio es el nombre de tu sitio web, el que aparecerá en la URL de la página (el de mi web es redeseo.com). Es absolutamente necesario para identificarla y diferenciarla de otras, como el nombre de una empresa. Ese dominio va asociado a una web, cuyos archivos -su contenido y todo lo que la hace funcionar- se alojan en un servidor (hosting). De esta manera, cada vez que alguien busca tu dominio y pulsa sobre el enlace, se hace una llamada a ese servidor para que muestre en pantalla tu sitio web. Sencillo ¿verdad?

Actualmente, las tres uve dobles del principio (www.) no tienen ya mucha importancia, pues cuando el dominio carece de ellas explicitamente (como en redeseo.com), se redirecciona igualmente. Los dominios pueden tener múltiples terminaciones tras el .punto (.com en el caso de esta web, por ejemplo), según la esencia del sitio. Pueden ser .org (organizaciones), .net (network), .biz (negocio)… y así casi hasta al infinito. Las .com suelen ser las más generalizadas. Este aspecto no es baladí, pues el precio que has de pagar por  tu dominio dependerá de dicha terminación (algunas están más valoradas que otras).

Para poseer un dominio concreto, es preciso registrarlo y pagar por ello (claro). Se suelen pagar por año (mínimo), aunque también puedes registrarlo por más tiempo si ya sabes que no quieres soltarlo 🙂  Existen muchas compañías para ello, cada una con sus ofertas y promociones, pero aquí te dejo algunas de las más reconocidas y utilizadas para ello:

 

MINERVA HOSTING

MINERVA HOSTING

En esta compañía es donde suelo registrar la mayor parte de mis dominios. ¿Por qué? Pues porque por un precio similar al del resto de empresas, te lo protegen con los servicios adicionales de PrivacyProtect.org, que evitan que cualquiera que busque información sobre ti y tu web usando la herramienta whois encuentre datos que no te apetece compartir (como tu email, por ejemplo). Así evitarás, por ejemplo, que te empiecen a llegar mails spam a porrillo y no sepas por qué. Tal vez en algo tan sencillo como este pequeño “fallo de seguridad” tengas la respuesta 🙂

 

NAME CHEAP

Namecheap.com - Cheap domain name registration, renewal and transfers - Free SSL Certificates - Web Hosting

Otra buena compañía donde registrar tus dominios a precios estupendos. Cuentan con diversos servicios adicionales de seguridad (WhoisGuard Privacy Protect -gratis-, certificados SSL,  bloquear transferencias de dominio…), herramientas para gestionar más eficientemente tus webs, servicio muy asequible de Hosting (desde 3,45$ mes, múltiples planes para adaptarse a tus necesidades, servicio reseller…), espacio para compra-venta de dominios, excelente programa de afiliados (que paga por Paypal), ofertas frecuentes… muy completo, la verdad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tener en funcionamiento tus sitios web, y sin tener que arruinarte 🙂

 

 GO DADDY

 

Una de las más gigantescas, populares y extendidas, con montones de ofertas y opciones. Cuenta incluso con un sistema de pujas, en plan subasta, para adquirir dominios o comprar los ya adquiridos a otros. Cuentan con herramientas para ayudarte a implementar tu web. También cuentan con servicios de Hosting. Sus precios son muy asequibles, lo que explica también parte de su popularidad. Muy recomendable.

SEDO

Un enorme mercado para la compra-venta de dominios, así como un buen lugar donde aparcar aquellos dominios (parking domains) que no estés utilizando (y generar ingresos pasivos por publicidad). Las comisiones que se llevan no son bajas, pero a cambio ofrecen servicios de calidad. Una de las opciones de referencia si deseas aparcar dominios.

NAME

Otra compañía donde poder adquirir y vender tus dominios. Una de las opciones que más curiosa me ha resultado es su sección “Premium“, donde te muestran un listado de nombres de dominio libres recomendados (por si andas falto de ideas). Bastante populares, les conocí a través de foros.

 

¿Cuál es para ti la mejor compañía para registrar dominios? Cuéntanos tu experiencia, queremos saber cuales son nuestras mejores opciones 😉

*

No comments

Leave a Reply

Translator

Translator Plugin

Newsletter de “Red de SEO”

¿Quieres recibir las novedades en tu correo? Pues suscríbete dejando tu email (cero Spam, asegurado). ¡Súmate a la red!

HERRAMIENTA GESTIÓN PTC´s RECOMENDADA! Consigue Refs!

CPA FAVORITA

Gana escribiendo / Contenido barato

Iwriter

POP UNDER RECOMENDADO

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

MEJOR PROGRAMA DE INVERSIÓN

EL “FIVERR” en ESPAÑOL